
Qué hacemos
Sal del Cascarón ofrece servicios encaminados principalmente a ayudar a aquellas personas discapacitadas a ser independientes de sus familiares para convertirse en dependientes de ellos mismos y así ofrecer también un descanso familiar durante un tiempo determinado al día. Lo que pretendemos dar es solución a esos miedos e incertidumbres que padecen los familiares al pensar en el futuro de sus hijos e igualmente que los beneficiarios de nuestros servicios no se sientan diferentes ya que lo que queremos enseñarles es a tener autonomía personal propia y así puedan ver que son absolutamente capaces de hacer todo lo que se propongan.
Mediante la realización de talleres y diferentes servicios se puede llegar a promover la independencia de todas las personas. Así promover que sea también de ayuda en su propio hogar.
Sal del Cascarón se basa en dos tipos de talleres: talleres domésticos y talleres sociales. Los primeros se concretan en aquellas tareas encaminadas a sobrellevar el día a día como sería: Taller de cocina, taller de ropa, taller de adecuada higiene, taller de apoyo psicológico, taller de apoyo escolar y taller artístico. Estos 3 últimos talleres se basan en fomentar esa idea positiva de que pueden ser independientes. Los talleres sociales son: taller deportivo, taller de ocio (ej:ir al cine) y taller de mercado.
Ofrecemos, así mismo, servicio de comedor para aquellas personas que deseen pasar más tiempo y para aquellos que asisten al taller de cocina poder degustar sus propios platos.
A través de la Política de Calidad implantada en la Entidad, se plasma como objeto principal de nuestra labor, potenciar, fortalecer y alentar cuantas medidas sean necesarias para conseguir la plena integración/inclusión de los usuarios / as y sus familias; llevando a la práctica diaria, valores como la igualdad, la solidaridad, la responsabilidad compartida y en definitiva, contribuir a hacer realidad aquellos derechos fundamentales inherentes a todo ser humano.
Por ello, somos conscientes de la importancia de la satisfacción del cliente y de la mejora de la calidad, como vía de desarrollo y eficiencia de nuestra organización. Apostamos por la excelencia total en todos los procesos de trabajo: en los servicios prestados, en la contribución a la mejora de la calidad y medioambiente, en la seguridad laboral y en las relaciones humanas, como forma de alcanzar nuestra misión.